Miguel Hernánadez

Con esta actualización realizada en este blog de mi trabajo llevado a cabo en el antiguo Espacio de José Antonio, entresaco en esta página el resumen insertado en mi subcategoría Mis autores y sus obras.

Después de leer ampliamente sobre la Guerra Civil Española, año 2012/13, escribí esta entrada «Vuelvo a leer poesía con Miguel Hernández». Y apartí de aquí edité más de 15 nuevas entradas sobre su vida…, o poemática.

Recordé mis antiguas lecturas, y quise seguir dos hilos: el primero profundizar biográficamente en su evolución poética más allá de sus poemas más conocidos, para descubrir otros más ignorados, como por ejemplo, los inicios y sobre todo su producción ya en tiempos de guerra.

Así que quiero señar en su evolucíon estas entradas de mi Antiguo Blog: Poemas de los inicios, dos sobre «Silbo de…». Tras «El rayo que no cesa», empiezo por las entradas de dicadas a la época de guerra de las que resalto alguna como «Sentado sobre los muertos», «Las manos»… dentro de ««Vientos del Pueblo». Y en «El Hombre acecha» «Canciones» o dedicas a «Personas». Finalmente, mi última entrada está dedicada a «Miguel Hernández y el optimismo».