Mis inicios en el «Románico»

     Una de mis aficiones es el arte, en concreto el Románico de la Alta Edad Media. Ya antes de mi jubilación, año 2010, empecé mi particular viaje en su descubrimiento. Para su testimonio utilizo la Fotografía,  otra de mis  aficiones.

Aquí sólo quiero mostrar los inicios de este interés con los primeras entradas que dediqué en mi antiguo blog Espacio de José Antonio y que se puede consultar en el un amplio repertorio de entradas que no ha dejado de crecer hasta más allá del 2020. También lo hice online con la iglesia de mi pueblo, Petilla; con libros me introduje en el Románico Navarro; incluso con novelas de tipo histórico, y sobre todo aprendiéndolo en la red con muy buenas presentaciones, para llegar a contemplar los lugares muy cercanos pero muy bellos…, como la Iglesia de Gazolaz.

Vista del atrio, iglesia de Gazolaz

Recupero aquí algunas de mis primeras entradas: Empezando con el arte románico; Románico por casa; Aprender románico in situ; Ver en realidad y online: Atrio de Gazólaz, Navarra.

Después, se han acumulado lugares y monumentos románicos en muchísimas entradas: enlazo primero a la página dedicada al Románico de mi antiguo blog y después a todas las entradas etiquetadas como Arte Románico ahí mismo.

Uno de mis primeros trabajos, una presentación: «San Martín de Frómista».

También he editado algunos vídeos sobre mis fotos como Mi visión de Frómista

Aquí sólo mostraré alguna entrada muy personal, que sea para el recuerdo, por ejemplo: Santa María de Eunate.

También incluiré, en esta misma página, enlaces que vayan a mi nuevo blog Espaciojauhalte, donde seguiré con los nuevos lugares y monumentos visitados a partir de 2020.