Antiguo blog

Al querer «aligerar» mi primer blog «El Espacio de José Antonio Uhalte«, revisé mis primeras entradas y eliminé unas cuantas. No obstante, tuve el cuidado de copiarlas y guardarlas en un documendo docx. Al repasarlas ahora, me entran sentimientos encontrados.

Por un lado muestran las emociones e intereses que me movían entonces, allá por el 2008: sobre mi familia, mis hijos; sobre mis lecturas, entonces enfocadas a la «inteligencia emocional», incluso algunas sobre mi conocimiento y uso de las NNTT con su inclusión en mi centro de trabajo, el colegio público EULZA de Barañáin.

Por otro, también ofrecen el blog cerrado a la red, nunca visitado por casi nadie y que ni yo mismo sabía si alguien lo seguía, si era público…

Decididamente, fui recuperando muchas de las entradas anteriores e incluso posteriores si eran más bien personales y sin interés para el público en general. Sólo como ehemplo así empiezo alguna de aquellas ya desaparecidas…

» Encuentro, Publicado el 9 junio, 2007 por jauhaltesevilla

Dos personas se encuentran si quieren. Y si comparten el medio. Puede ser este espacio: lo escrito queda, tiene su forma, estructura…y sobre todo el fondo, los contenidos que pueden ser compartidos o no, acaso sólo en parte. … De ahí que se inicie el encuentro y se siga si hay algo que comunicar, que añadir, que aclarar. ¡Menos razonamientos y más emotividad!

Sigo con esta otra confesión: Preocupación  Publicado el 18 mayo, 2007

Nos preocupan los hijos, las hijas porque crecen. Nos preocupan nuestros padres, los abuelos/abuelas porque empiezan a olvidar, a repetir, a hacerse poco a poco niños, si no a necesitar más cuidados. ¿Nos preocupamos de nosotros? Al menos, preocupémonos un poco más de nosotros mismos…, porque si no, quizá no acertemos en cómo tratar a hijos y a abuelos y nos hagamos el lío más complicado.  Voy a preocuparme un poco más por tí. Agur.02-Julen-Uhalte_BN-768x284Descubro que ese «tú» está reflejado en varios posts…, me refiero a mi hijo de 12 años: hoy webmaster que me lleva el mantenimiento de mis blogs y sitios.

 

Otro ejemplo: El cerebro sintiente

Publicado el 21 agosto, 2007  Libro con el que empecé mi acercamiento a la inteligencia emocional:

Mi conclusión: trabajemos más los aspectos afectivos de las personas, tengámoslos más en cuenta a la hora de entendernos, de escucharnos y de formarnos en el día a día en interactividad con los que nos rodean. Entiendo que el cerebro es lo más vivo, plástico que tenemos y que si encontramos el lenguaje adecuado y no sólo el lingüístico a lo largo de nuestro desarrollo garantizaremos ser “mejores personas” y entenderemos mejor las conductas problemáticas que podamos ver en tantas noticias bárbaras e inhumanas con que nos castigan los medios de comunicación.